domingo, 23 de junio de 2013

ACTA DÍA 19 DE JUNIO 2013

(por Pilar Glez. Noguera.) 

       Con un aforo de veinte asistentes, comienza la última sesión del presente curso.
        Había programada para este día una entrevista “sorpresa” al miembro  más emblemático en el grupo. A sus 86 años, pensamos que tendría muchas cosas que contar y, como en otras ocasiones, seguro que aprenderíamos de su cúmulo de experiencias.
        No nos defraudó, Antonio Fimia es un gran comunicador. A cada pregunta que le hacia Manuel Sánchez, Antonio se extendía diez minutos, como mínimo. Habló de sus orígenes allá en su Córdoba natal, único varón de una familia con seis hijas. Creció jugando en la calle, como era costumbre de la época, haciendo travesuras con su pandilla de mozalbetes; recorriendo la ciudad y los alrededores. Pronto despertó en él la afición a la lectura y escritura, que practicaba a nivel familiar. Su etapa laboral la inició en el gremio de la joyería, de mucho raigambre en Córdoba. Empezó a viajar. Nos describía los trenes movidos con carbón, cuyos vagones de madera de asientos corridos, se prestaban a convivir estrechamente durante el trayecto, y, fruto de la misma, hacía que se compartiesen los alimentos llegada la hora de la comida. Las pensiones donde se hospedaba, que paulatinamente fue cambiando por hoteles de lujo en la misma medida que su ascenso profesional. Allí creció su dedicación a la lectura, ¡tantas horas lejos de la familia!, ¡los libros fueron su mejor compañía!. Antonio ha leído mucho; creo que Antonio lo ha leído todo, no hay autor con prestigio que le sea ajeno. Posee una nutrida biblioteca, de la que se enorgullece. En ella guarda retazos de su vida que le fueron placenteros, dentro de una larga trayectoria, a veces, de vida dura. Pero Antonio es un triunfador. Esta casado con una guapa cordobesa llamada Rosi, y ambos tienen un hijo, catedrático en la Universidad de Alicante, y una nieta a la que colma de poemas. Porque Antonio es esencialmente un poeta, enamorado de la vida; siempre rodeado de musas que inspiran sus poemas, de los que tiene infinidad, por los que en muchas ocasiones le han otorgado premios.
Antonio es de esas personas que se le recordará siempre como una gran persona.
Muchos de nosotros le seguimos en una revista cordobesa “Aires de Córdoba”, en la que le suelen publicar todos los meses, ya que Antonio ejerce de cordobés profundamente. También escribe relatos que comparte con agrado en la Tertulia.
Gracias Antonio, deseamos poder seguir recibiendo el regalo de tus musas, muchos años más.

Seguidamente los coordinadores pasan a informar sobre la Memoria de este año. El primer paso dado ha sido la petición de la continuidad del Aula en la Sede. Se han leído las cartas de  agradecimiento a Doña Josefina Bueno Alonso. Directora de la Sede. Y a Doña Concepción Brú. Se ha comentado la Memoria y las Propuestas de Mejora que se consideraran a principio del próximo curso.

Se recuerdan los libros recomendados para leer estas vacaciones.

MEMORIAS DE ADRIANO: de Marguerite Yourcenar. Será presentado el 23 de Octubre por Tina Royo.
LOS SUEÑOS: DE QuevedoSerá presentado por Francisco Maestre en Noviembre.                                                                                             

Un tertuliano, Gabriel de Dato, recomendó como lecturas interesantes para los que quieran ampliar:
     Los cantos de Hyperión, de Dan Simmons, de ciencia ficción, novela épica.
     Watchmen, novela gráfica de Alan Moore, basada en un cómic escrito por Alan.
     Fría Venganza de Longmire y Craig Johnson. Sobre el Sheriff de Wyoming.
   Dios no es bueno de Christopher Hitchens, alegato contra las religiones.

No teniendo más asuntos que tratar nos dirigimos al Real Casino de Alicante, donde nos esperaban algunas compañeras, que no pudieron llegar antes,  para compartir un almuerzo.

Con todo esto damos por concluido el curso 2012/13.



No hay comentarios:

Publicar un comentario